El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres lanza la campaña “Ahora, me quedo en Malpartida” con el objetivo de fomentar el consumo en establecimientos locales. Esta campaña promocional forma parte del Plan de Recuperación Económica y Social (PRES) de Malpartida de Cáceres, aprobado en el mes de mayo por el Ayuntamiento para luchar contra la crisis económica generada por la COVID-19.
En la campaña participan 75 empresarios que forman parte del Plan de Emprendimiento Local, que surgió hace ya dos años con el objetivo de ayudar a los comercios y establecimientos de proximidad del municipio, en su mayoría gestionados por autónomos y familias, frente a la competencia de la ciudad de Cáceres por su proximidad o ante la creciente competencia que supone internet. Entre los empresarios los hay de todos los sectores: hostelería, comercio, servicio, turismo, etc.
La campaña está formada por un video promocional en el que los protagonistas son los propios empresarios. Se ha grabado en los distintos establecimientos y en la Plaza Mayor de la localidad, con mensajes en positivo para concienciar a la población en general y pedirles su apoyo tras la crisis del Coronavirus. El vídeo puede visualizarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pPpiKaMhKyQ&feature=youtu.be y en las diferentes redes sociales del consistorio, así como en la página web.
Paralelamente a la publicación de este video, se va a poner en marcha un sorteo en el que se podrá ganar un cheque regalo de 300 euros para consumir entre los establecimientos participantes. Para poder participar se pide la publicación en las redes sociales: Facebook o Instagram de una fotografía en un establecimiento en el que se haya consumido un bien o servicio, acompañada del hashtag #MeQuedoEnMalpartida.
El fin de esta segunda acción es premiar el apoyo de las personas que apuesten por quedarse en Malpartida para consumir y apoyar a las empresas de la localidad. El ganador del premio podrá gastarlo en empresas adscritas al II Plan de Emprendimiento Local “En Malpartida”. La campaña se lanza hoy miércoles día 17 de junio y tendrá una duración de casi dos meses y medio. El día 8 de septiembre, Día de Extremadura, se realizará el sorteo de este cheque de 300 euros.